Hola, ¿cómo estás?
👾 ¡Gracias a quienes se siguen sumando a esta comunidad: Julia, Emilio, Marisa, David 🙌🏾 Gracias por los likes, comentarios, compartidas, mensajes y devoluciones face-to-face: Agus, Cari, Nacho, Flor, Fer, Agostina, Héctor/pa
📘 Especiales gracias a Mauro, Mario, Aníbal, Goyo, Chela, Marcela, Fer, Juan por comprar Bicho sin dueño 🦟🐜🐝🕷🦗 Recordá que se extendió la PREVENTA: hasta el 31/12 podés adquirir mi nuevo libro de poesía a un precio promocional desde este link: forms.gle/DuVxikSkTZcyFszm9.
Dicho esto… ¡Felicidades, querida comunidad! ¡Gracias por prestarle ojos a este devenir tecleado!
*
Prendo la computadora. Escribo computadora para que el corrector no señale o cambie el apócope. A-poco-pensamiento lo escarbo con mis dedos sobre el teclado. La paja mental se hace clorofila. Pero escribo vestido: con una remera arremangada, jean y zapatillas azules. Estoy vestido de trabajo. Como si amara mi trabajo: vestido lindo. Falta que me maquille, esperen, ya llegaré a ese tipo de amor personal.
Tocan el timbre. Alfa Comunicaciones
Técnicos vienen a revisar la alarma. De tin marín de do pingüé / cae el boludo del 2D. “¿Sí?” “Alfa, venimos por la puerta, la alarma”. Muerdo el anzuelo (qué gil). Cuando salgo del ascensor me doy cuenta que no tengo idea de lo que tengo que decir. Abro el grupo de vecinos, digo vaguedades. “Estoy en una reunión de trabajo”, miento. Están cinco minutos. Firmo y aclaro un papel que dice: VERIFICACIÓN CERRADURA. NO CIERRA BIEN TRABA AUTOMÁTICA. Fueron diez minutos. Está bien, es 24 de diciembre.
La paja. Hoy tengo que trabajar
Decí que ya resolví regalos, lugar, mood. Pongo la canción que descubrí al palo para inspirar la frase siguiente, para que la música empuje mis palabras. El encanto terminó. (Como cuando te dicen que Papá Noel es un invento de los adultos). Toda mi intuición quedó suspendida. (Ya la usé: a la intuición y su sonrisa; de su mano elegí regalos en dos ferias y un comercio). Hay continentes y contenidos. Objetos lindos. Universales pero distintos. ¿La idea? Que cada quien pueda tomar el regalo que más le guste.
Y vos, querido/a lector/a, ¿qué regalos elegiste?
La música funciona. Se me llenan los ojos de lágrimas. Eso me pasa cuando me doy cuenta que me gusta una canción. Cuando le cuento a una piba que la amo. Cuando discuto. Y la dejamos acá. Que esta noche será Navidad. Y este newsletter construido con fragmentos de poemas de “Bicho sin dueño” (a ver si descubren cuáles, wachines/as) se prepara para sus dos peores performances de lectura. Pues, ¿quién leería algo enviado a las 22.15 hs de un 24 y un 31 de diciembre? Una paja. Mejor apago la compu.
Perdón: computadora.