#25. El séptimo día descansó
Primera aproximación a los humores de un año nuevo, desconocido
Hola, ¿cómo estás?
👾 Saludo a los nuevos/as suscriptores/as: Daniela, Scarlett, Lola, María 🙌🏾 Gracias por los likes, comentarios, compartidas, mensajes y devoluciones face-to-face: Agus, Nacho, Fer 🤗 Gracias a cada persona que compra-lee Bicho sin dueño y comparte sus impresiones.
*
Este es el séptimo día del año. Dios ya se retiró de la escena; actores y actrices hacemos lo que podemos con esto que nos tocó interpretar. En el descanso divino, carburo, adelanté tareas pendientes, cuitas, dibujé y dibujo el esqueleto de estos doce meses en las primeras hojas de la agenda. Como son las primeras páginas de este libro de 365 páginas -consumo irónico en acción-, tengo que anotar lo obvio. Así que, manos a la acción: martes y jueves, 9 hs, gym.
Escribo también lo nuevo. La sensación es que igual me lo voy a acordar, pero dios me libre si me olvido de anotarlo en el papel porque ahí fija que me lo olvido. Hoy toca, además de gym, llevarle su ejemplar de Bicho sin dueño a Priscila. Comprar un hilo dental Gum Expanding no encerado (esto último te lo debo, está en falta así que me queda llevar lo más parecido: el encerado). Buscar un paquete con el último libro de María Moreno.
No está escrito lo que se me ocurre en la travesía: preguntar por un perfume que, a la final, no puedo olfatear. O comprar la ensalada para meter, a las 14, los primeros bocados de la jornada: rúcula, huevo, lechuga, roquefort, nueces; sal, limón y aceite en pequeñas dosis. Más abajo escribo SEGUIR MAIRAL. Dos flechas al lado: micro, web. Sé leer lo abreviado -por mí-, el día que no pueda, ¡mamita! Al lado, nl: newsletter. Es martes de newsletter, como dice mi cumpa, y todavía no escribí nada. Miento, ahora que lo escribo (14.35 hs) lo tiro con la cancha del que avanzó algo. Porque encontré el tema, la causal de la deriva, y fluyo como pez… en el aire.
Hoy es 7 de enero de 2025. Dios descansa. Todavía no paré. Seguí de largo. Ya siento los primeros signos del cansancio: tedio, letargo, desconcentración. Me pregunta alguien que toma por asalto mi psiquis (es otra voz, estoy seguro de ello): ¿Hay una buena manera de empezar el año? No sé. Pero seguro que no es una sola, eso cantado. Prefiero suponer que esto arranca más o menos bien, como canta Santi Motorizado, y me alegra saber que, quizá, mi mayor proyecto (Bicho sin dueño) está vi-ajando lejos. ¿Por qué vi-ajando? Se los cuento la próxima, que sino esta vuelta se va a hacer demasiado larga y aburrida. Y no nos olvidemos que estamos en enero, che.
Te invito a leer
El sábado, Leandro Arteaga me entrevistó para Pagina/12. Te invito a leer la entrevista en este link. Y recordá que si querés tu ejemplar de Bicho sin dueño, sólo tenés que llenar este formulario y es tuyo! 📕🦟🕷🐜🐝🐛🦋
No habrá bicho sin dueño en formato electrónico?